Resumen Extremanga

¡Buenas a todos, amantes de la Black Cat!

Bueno, pues ya volvimos de nuestra estancia en el Extremanga, evento que ciertamente nos agradó bastante. Era la primera ocasión en que realizaban esta feria y, salvo algunos detalles aquí y allá, muy bien la respuesta de público y el cómo estaba organizado todo. Para empezar, nada más llegar nos encontramos con que estábamos situados todos los stands no comerciales/artesanos AL LADO DE LA PUERTA DE ENTRADA AL SALÓN PRINCIPAL. No sé vosotros, pero yo es la primera vez que veo algo así y desde luego que se nota en cuanto a tránsito de gente, interés de ésta y VENTAS. Es la clásica cosa que siempre se comenta en los corrillos de "joder, qué les costaría hacer las cosas bien" casi en tono utópico, por lo que esta vez fue agradable ver que lo tuvieron en cuenta... ¿Tendencia a imitar por otros salones a partir de ahora o simple oasis en el desierto? El tiempo dirá, aunque espero que lo primero... y por supuesto, un diez por ello. Otros detalles más adelante como el agua y bocadillos gratuitos para la gente de los stands o la cordialidad en el trato y facilidades dadas para trabajar fueron igualmente gratos.

(Ahí, keepin' the swag :P )

Nuestro stand estuvo compuesto a 2/3 por Posabirras en papel y otros trabajos de diferentes miembros del grupo, y en 1/3 por los hamas de Usagi Beads, trabajos y página llevados por Rosa, pareja de Lewis. Luego además tuvimos la suerte de coincidir con gente MUY maja en el resto de stands no comerciales, tales como la crack comiquera Miyu Was Here, la delegación del eterno Rantifuso, la ilustradora Amaipetisu o los geniales artistas de manualidades de Lobera & Co, las creadoras de hamas de Friki Beads o los cracks de Asociación Pasado y Futuro, que tuvieron las flipantes figuras de Anhell Toys. Normalmente el ambiente entre "fanzineros y similares" siempre es bueno y agradable, pero en esta ocasión fue especialmente remarcable, la verdad. No faltó el clásico "domingo tarde" de pillarnos cosas unos a otros, intercambiar tarjetas y esperar vernos en otros eventos. Muy bien. (Recordad que si posáis el ratón sobre estos artistazos, podréis acceder a sus respectivas referencias ;) )

Y nada, de momento toca -aparte de desear volver el año que viene si se repite de nuevo esta agradable convención- volver a la normalidad de las ventas electrónicas, esperar que la publi que dimos vaya teniendo sus frutos... y planear cuál será el próximo evento al que asistamos.  ¿Zaragoza? ¿Tarragona? ¿Gijón? Dudas, dudas... Adonde nos lleve el TERROR Y LA BIRRA, supongo :D .

¡¡Un abrazo a todos!! ¡¡Gracias por seguir apoyando a los autores autoeditados!!